martes, 26 de febrero de 2013

Introducción



Estimados alumnos la información que a continuación se encuentra en este espacio servirá para que ustedes puedan realizar o crear una wiki sobre el siguiente tema que es de gran importancia para su vida diaria:
·         Definición de polinomios.
·         Elementos de un polinomio.
·         Tipos de Polinomio.
Espero que la información publicada sea de gran importancia para que mejoren sus conocimientos y además comprendan los temas que le siguen a esté que también tienen importancia.

lunes, 25 de febrero de 2013

Tarea

Realizar una wiki colaborativa

Una wiki se trata de un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios.
Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página web, de una forma interactiva, fácil y rápida.

·         La wiki se trata de la definición de polinomios, sus elementos y sus tipos.
·         Para ello tienes una sola participación, ya que la wiki se realizará colaborativamente.

domingo, 24 de febrero de 2013

Proceso



  1.        Primero para tu participación debes leer o extraer información de algún sitio web, o de los videos que la docente te facilitara en los recursos.
  2.    En tu participación debes colaborar por ejemplo si Pedro coloca la definición de polinomios, Juan deberá colocar un elemento de polinomio, Luis otro elemento de polinomio, y así sucesivamente hasta que todos tengan su participación en la wiki, y la información este completa.
  3. A esa información que coloques en la wiki debes colocarle en la parte inferior derecha tu nombre y apellido para que la docente pueda saber quien participa y así evaluarte.
  4. Además si la información que coloca tu compañero esta incompleta, puedes completarla.
  5.  Para ello cuentas con un lapso de 8 días para participar.
Nota: Recuerda que tu participación es importante ya que la docente te evaluará según tu participación. Al crear tu información puedes editarla, borrala o modificarla en un lapso de tiempo.

viernes, 22 de febrero de 2013

Evaluación


Actividad
Puntuación
Wiki (definición, elementos y tipos de polinomio
              20 puntos       
     Aspectos a evaluar
·        Participación individual 5 Puntos
·        Participación grupal 3 puntos
·        Contenido 5 puntos
·        Responsabilidad 3 puntos
·        Puntualidad 3 puntos
·        Originalidad 1 punto

jueves, 21 de febrero de 2013

Conclusión


A través del contenido los alumnos están en capacidad de pasar a lo que son las operaciones básicas de polinomios (suma y resta); se logro que los alumnos comprendieran la definición de polinomios que consiste en una combinación de números (llamados coeficientes) y letras (representan las variables o indeterminadas), unidas por medio de operaciones matemáticas, como suma, resta, multiplicación y división.
         Además podrán identificar sus elementos que son: Términos, coeficientes, variables y grado. Estos elementos están presentes en los tipos de polinomios como son: Monomio, binomio, trinomio, polinomio nulo, polinomio homogéneo, polinomio heterogéneo, polinomio completo, polinomio, ordenado, polinomios iguales, polinomios semejante.
        Los polinomios presentan muchas funciones y utilidades en la sociedad como por ejemplo: cálculo de la alineación de antenas electromagnéticas, mediante expansiones polinomiales se puede calcular la población de un cultivo de bacterias, cristalografía-x-para calcular la estructura tridimensional de las proteínas, resolver problemas de finanzas, de economía, de estadística, de ingeniería, de medicina, de química y física, de astronomía, de geología, y de cualquier área social donde haya que relacionar variables.
EXITOS!